Madrid, 5 de junio de 2012

El centro comercial tendrá un mix comercial único

El centro comercial de Solingen Shopping ya tiene el 45% de su SBA comercializada

  • Los nuevos comerciantes que se incorporan al proyecto son Saturn, Deichman, Edeka y dm-drogerie markt
  • Avanzan las negociaciones para incorporar nuevos comerciantes durante el verano

Solingen Shopping, un proyecto común de MAB Development y Sonae Sierra, está consiguiendo un gran éxito de comercialización: aproximadamente el 45% de la Superficie Bruta Alquilable (SBA) ya se encuentra comercializada.

El centro comercial, situado en el corazón de la ciudad de Solingen (en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia), cuenta con 29.000 m2 de SBA que han supuesto una inversión de 120 millones de euros, y tiene un área de influencia de alrededor de 270.000 habitantes. Su innovador diseño arquitectónico, que integra el concepto de desarrollo sostenible, así como su atractiva oferta comercial y de ocio, con marcas internacionales de prestigio junto a comercios locales, convierten al centro comercial en único dentro de la región. La inauguración está prevista para 2013.

Dentro de la nueva oferta comercial, Saturn ofrecerá una amplia gama de productos electrónicos con una tienda de dos plantas con más de 4.600 m2. El supermercado Edeka contará con un total de 3.550 m2. Dm-drogerie markt y el especialista en calzado Deichman, abarcarán 750 m2 y 600 m2 respectivamente. Asimismo, la perfumería Douglas tendrá alrededor de 275 m2 y la tienda de bienes culturales y tecnológicos Thalia alrededor de 450 m2.

Además de estas tiendas, Solingen Shopping ampliará su oferta comercial con un mayor número de operadores de moda, cosméticos y perfumería, tiendas de alimentación y otras firmas internacionales y locales, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los futuros visitantes.

La zona de restauración contará con una amplia variedad de oferta gastronómica, con restaurantes de cocina asiática, turca y un nuevo concepto de comida saludable, entre otros.

"Estamos orgullosos de la excelente calidad y del número de comerciantes que ya han confiado en nosotros, aunque las obras acaben de empezar", afirma Thomas Binder, Director General y Responsable de Desarrollo de Sonae Sierra en Alemania. "En estos momentos tenemos muchas solicitudes de comerciantes para instalarse en el centro, al tiempo que con otros tantos ya estamos negociando su incorporación. Todo ello pone de manifiesto el éxito de este proyecto".

Por su parte, Michael L. Flesch, Director General de MAB Development en Alemania, destaca que "el moderno e innovador concepto de centro comercial que hemos desarrollado en Solingen Shopping contará con un mix comercial de alta calidad que convertirá al centro en un polo de atracción para los más de 270.000 habitantes que forman el área de influencia. En estos momentos, nos encontramos trabajando para alcanzar un mix comercial de alta calidad que permitan a los visitantes satisfacer sus expectativas comerciales, de servicios y de ocio".

MAB Development, MAB Development es parte del grupo Rabo Real Estate, una de las mayores empresas inmobiliarias europeas con tres tipos de actividades: desarrollo, finanzas y gestión de inversiones. El grupo Rabo Real Estate está formado por MAB Development, FGH Bank, Bouwfonds Property Development y Bouwfonds Real Estate Investment Management. Este a su vez forma parte de Rabobank, una de las instituciones financieras más estables de Europa, con un rating AA, la mejor calificación para bancos privados. MAB Development es uno de los comercializadores inmobiliarios y de proyectos urbanos multifuncionales más innovadores de Europa. El actual proyecto que está desarrollando MAB Development en Alemania es el PalaisQuartier, en el centro de la ciudad de Frankfurt, con una inversión superior a 1.000 millones de euros. Este proyecto se compone de cinco elementos: el Palacio de Thurn y Taxis, el centro comercial MyZell, la torre de oficinas NEXTOWER, el hotel Jumeirah Frankfurt y el parking PalaisQuartier/MyZeil.

www.mab.com; www.palaisquartier.com

Sonae Sierra, www.sonaesierra.com/www.sonaesierra.es, es el especialista internacional en centros comerciales, cuya pasión es trasladar la innovación y el entusiasmo a la industria de los centros comerciales. La compañía opera en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Marruecos, Argelia, Colombia y Brasil, siendo propietaria de 51 centros comerciales y prestando servicios especializados a terceros en Croacia. Actualmente, Sonae Sierra tiene 3 proyectos en desarrollo y otros 6 nuevos proyectos en diferentes fases de concretización, además de dos nuevos proyectos a terceros. Sonae Sierra gestiona 70 centros comerciales en todo el mundo con más de 2,2 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y más de 8.500 comerciantes. En 2011, los centros comerciales de Sonae Sierra recibieron 428 millones de visitantes.